CERTIFICADOS Y TASAS

SOLICITUD EXPEDICIÓN TÍTULO DE CERTIFICACIÓN

El plazo para solicitar la expedición del título de certificación de los niveles:

  • Básico (A2)
  • Intermedio (B1)
  • Avanzado (B2)

de los idiomas Inglés,Francés y Alemán será del 03 Noviembre al 23 Marzo 2017

La documentación a presentar para la solicitud del título:

  • Impreso de solicitud (pedir en secretaría)
  • 2 fotocopias del DNI
  • Tasas de Expedición de títulos abonado. Para el pago de las tasas ir al modelo 700una vez en la página, picar en cumplimentar directamente. Rellenar la información personal  y en la pestaña de concepto elegir opción nº 155, para las tasas nº 11. Comprobar que el importe sea 25,43 euros. Más información referida a las tasas, la podéis consultar al final de la página.

CERTIFICADO DE NOTAS O DE HABER CURSADO ALGÚN NIVEL

Para solicitar el certificado de matrícula, de notas, de haber superado el Nivel Básico, Intermedio o Avanzado o equivalencias con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, se han de seguir los siguientes pasos:

  1. Abonar el pago de las tasas. Rellenar el modelo 700 correspondiente y formalizar el pago. Picar en “Acceder al impreso de tasas“. En Tasas, desplegar las opciones y elegir la adecuada dentro de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.
  2. Genere el documento e Imprímalo.
  3. Pasar por secretaría, con el modelo 700 pagado, para expedir el certificado. 

TASAS

Traslado de matrícula viva o expediente. Cuando un alumno matriculado en una escuela oficial de idiomas solicite un traslado a otra escuela oficial de idiomas tanto durante el transcurso del curso (traslado de matrícula viva) como al finalizar el curso (traslado de expediente) deberá abonar en el centro de origen la tasa por traslado de matrícula viva o expediente, que se dirige a cubrir la gestiones administrativas de expedición de certificaciones y remisión del expediente. 

Otras tasas complementarias, que no son específicas de las enseñanzas de idiomas sino que se comparten con otras enseñanzas, se mantienen sin variación: tasa por expedición de certificados y tasa por compulsa de documentos.

Para abonar el pago de las tasas, rellenar el modelo 700 correspondiente y formalizar el pago. Las nuevas tasas pueden consultarse en el enlace debajo, junto con las bonificaciones y exenciones.

TASAS

Para el pago se puede elegir uno de los tres medios posibles: a) en efectivo, b) adeudo en cuenta y c) pago telemático.

     a) En efectivo. Si elige la opción “en efectivo”, se le generará un impreso que deberá descargar e imprimir. Con este impreso deberá acudir a una oficina bancaria a realizar el pago. El ejemplar sellado por la oficina bancaria deberá presentarlo en la en la secretaría de la EOI de primera preferencia en el mismo momento en que haga entrega de la solicitud de plaza. Si no presenta este justificante de pago su solicitud no podrá ser tenida en cuenta.

     b) Adeudo en cuenta. Deberá consignar el código IBAN de su cuenta bancaria. A continuación se le generará un impreso con su código IBAN. Deberá acudir a su banco para entregar este impreso. El ejemplar sellado por su oficina bancaria deberá presentarlo en la en la secretaría de la EOI de primera preferencia en el mismo momento en que haga entrega de la solicitud de plaza. Si no presenta este justificante de pago su solicitud no podrá ser tenida en cuenta.

     c) Pago telemático. El pago telemático solo está disponible para quienes disponga de certificado digital. El impreso generado que acredite que se ha realizado el pago telemático deberá presentarlo en la secretaría de la EOI de primera preferencia en el mismo momento en que haga entrega de la solicitud de plaza. Si no presenta este justificante de pago su solicitud no podrá ser tenida en cuenta.

Los aspirantes libres que se acojan a las situaciones de exención de tasas previstas, NO DEBERÁN GENERAR EL MODELO 700, sino únicamente presentar junto a la solicitud la acreditación (original y copia para cotejo) que justifique la exención.