PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué debo saber sobre las clases?

Cada curso consta de 140 horas de clase. Las clases tienen una duración de 135 minutos y se dividen en dos días a la semana, lunes y miércoles o martes y jueves.

¿Qué niveles e idiomas impartimos en nuestra escuela?

Impartimos los niveles de básico, intermedio y avanzado, en inglés, y básico, en alemán y francés. Cada nivel engloba dos cursos.

Si tengo conocimientos de idioma ¿puedo acceder a otros niveles superiores?

Sí. En mayo se suele realizar una prueba de clasificación (test de nivel) mediante la cual el alumno podría acceder a cualquier nivel, dependiendo de su competencia en el idioma. Es posible que en septiembre se realice una nueva prueba de clasificación, sólo para el alumnado matriculado posteriormente y que no tuvo la opción de realizarla en mayo. No obstante, todo quedaría supeditado a la posibilidad de plaza en el grupo asignado, si no hubiera plaza, se le ofertaría otra alternativa.

Si no me incorporo antes del 30 de septiembre, ¿pierdo mi plaza?

Debido a la gran cantidad de demanda de plazas y dado que hay una larga lista de reserva, el centro realizará una baja de oficio cuando, una vez iniciadas las clases, se observase que el alumnado admitido no se ha incorporado antes del 30 de septiembre. Igualmente, habiendo asistido en septiembre, si el alumnado se ausentara durante el todo mes de octubre o de noviembre, sin justificación válida, la escuela podría proceder a tramitar su baja de oficio.

¿Cuál es el número máximo de convocatorias por nivel?

En régimen presencial el alumno tendrá derecho a cuatro convocatorias por nivel (4 convocatorias para el Nivel Básico, 4 para el Nivel Intermedio y 4 para el Nivel Avanzado). Eso significa que para la certificación de nivel básico, puede presentarse hasta cuatro veces para hacer los dos años (básico 1 y básico 2). Sucederá lo mismo con intermedio y avanzado.
Una vez agotadas las convocatorias. si no se ha aprobado, el alumnado se puede presentar, tantas veces como quiera, a las pruebas de certificación, pero como alumnado libre y abonando las tasas de examen correspondientes.