Designed and built with care, filled with creative elements

ALEMÁN ATENCIÓN AL PÚBLICO- A1
Subir
Image Alt
  /  ALEMÁN ATENCIÓN AL PÚBLICO- A1

ALEMÁN ATENCIÓN AL PÚBLICO- A1

€42
Foto de Fondo creado por evening_tao - www.freepik.es

Este curso de especialización ya tiene todas las plazas ocupadas para ambos cuatrimestres.

Nuestra escuela ofertará, para el curso 2020/21, el curso de actualización de competencia comunicativa denominado Alemán de Atención al público – nivel A1, destinado a todo tipo de alumnado interesado en nociones básicas de alemán de cara a la atención al público.

Este curso está dirigido a alumnado que no tiene ningún, o un bajo, nivel de alemán y que opta por aprender el idioma a ritmo más lento que los cursos oficiales. El curso es básicamente comunicativo y se ajusta al perfil del grupo.

El curso será de carácter cuatrimestral y de dos días a la semana. En total, serán 60 horas de docencia. El primer cuatrimestre va de octubre a febrero, mientras que el segundo cuatrimestre abarca desde febrero a mayo 2021.

INICIO DE CLASES Y PRESENTACIÓN

El inicio del curso será el 7 y 8 de octubre en el horario elegido en la matrícula. El alumnado que curse estudios en el turno de lunes y miércoles, empezará sus clases el 7 de octubre, mientras que el alumnado del turno de martes y jueves, lo hará el 8 de octubre. 

No obstante, será importante que se consulte la página web el 5 de octubre, ya que publicaremos información específica sobre el horario y el proceder en los días de inicio de clases. Aún tenemos la matrícula abierta y no podemos determinar qué cantidad de alumnado habrá por grupo. Sin embargo, tal y como establece nuestro protocolo, las clases no podrán tener más de 15 personas. Eso significa que los grupos que tengan más de 15 alumnos/as serán divididos en dos subgrupos. Los días 7 y 8,  los grupos con 15 o menos alumnos/as podrán asistir todos a clase, respetando las medidas adoptadas, para asegurar un entorno seguro. Sin embargo, los grupos con 16 o más alumnos/as serán divididos. Así pues, la primera mitad del grupo entrará primero y recibirá toda la información esencial sobre el curso, en 45 minutos. A continuación, habrá un descanso, para ventilar el aula, de 15 minutos, y, seguidamente, la otra mitad del grupo accederá al aula, que recibirá la misma información. Es importante, no llegar con mucha antelación ya que no se podrá permanecer en los pasillos del centro, como se venía haciendo hasta ahora.

Durante el curso escolar, los grupos que sean divididos recibirán una enseñanza semipresencial. Cada uno tendrá dos subgrupos que asistirán a clase en días distintos. La primera mitad lo hará un día de la semana mientras que la segunda mitad del grupo lo hará el otro día de la semana. El día que no se acuda al centro, esa mitad del grupo tendrá lista su clase online para continuar con la programación del curso.

ANTES DE ACUDIR AL CENTRO 

NO debe acudir al centro:

  • Nadie que presente síntomas: fiebre, tos, sensación de falta de aire y malestar general.  Si presentas cualquier sintomatología que pudiera estar asociada con el COVID-19 estás obligado a NO VENIR al centro y has de contactar, lo antes posible, con el teléfono de atención al COVID-19 (900 112 061) o con tu centro de atención primaria y seguir sus instrucciones. Estás obligado a NO VENIR al centro hasta que te confirmen que no hay riesgo para ti o para los demás.
  • En el caso de haber tenido contacto con un caso posible, probable o  confirmado (convivientes, familiares y personas que hayan estado en el mismo lugar que un caso, mientras el caso presentaba síntomas a una distancia menor de 2 metros, durante un tiempo de, al menos, 15 minutos) o has compartido espacio sin guardar la distancia interpersonal con una persona afectada por el COVID-19, estás obligado A NO ACUDIR al centro, incluso en ausencia de síntomas, por un espacio de, al menos, 14 días. 

ACCESO AL CENTRO

  • Todo el alumnado deberá utilizar mascarillas en todo momento en las instalaciones del centro de estudios. El alumnado ha de traer su propia mascarilla. Se recomienda que las mascarillas sean quirúrgicas. 
  • Una vez dentro, se debe intensificar el lavado de manos. Por lo tanto, es de obligado cumplimiento hacer uso de los dispensadores de gel hidroalcohólico al entrar al centro y antes de entrar en las aulas. En el centro se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico: en el hall de entrada, a la entrada de las aulas y a la entrada de los baños.
  • Debes mantener el distanciamiento social, tanto en el centro como en tu vida diaria, evitando las aglomeraciones en las zonas comunes del edificio, y en el tránsito de entrada y salida del centro, del aula y de los baños. Debes seguir las direcciones de las flechas del suelo para moverte por el centro y así evitar aglomeraciones.
  • Los grupos clase que comienzan en la misma franja horaria, accederán al aula escalonadamente, en períodos de 5 minutos. Es decir, se entrará a las 16.15, 16.20, 16.25, etc. Por consiguiente, abandonarán el aula, en el mismo orden, dos horas después. 

EN EL AULA

  1. Los grupos de clase que excedan de los 15 alumnos/as se dividirán en dos. Uno de los grupos acudirá uno de los días y otro el segundo de los días de la semana. El que no acuda al centro tendrá una clase online preparada para realizarla en casa durante la semana.
  2. Cuando la clase sea presencial, debemos desinfectar tanto al inicio como a la finalización de las clases.  Para ello, se dispondrá de dispensador de papel y spray desinfectante. Recordar hacer un uso responsable de los mismos. El proveedor aconseja pulverizar el spray sobre el papel, limpiar la superficie y tirar el papel en la papelera con tapa y pedal.
  3. Se evitará compartir material con otro alumnado y con el profesorado. Si no fuese posible, usar los geles o el producto desinfectante para limpiar el material utilizado.
  4. Se evitará moverse por el aula más de lo conveniente. Será el profesorado el que ayude a controlar los movimientos dentro del aula.
  5. Las zonas comunes o zonas de paso se utilizarán lo mínimo imprescindible para los desplazamientos de unos espacios a otros, evitando su uso para otro tipo de actividades (conversaciones, cafés, etc.). Además, se seguirán los circuitos de tránsito señalizados en los que se deben respetar la distancia de seguridad.
  6. Queda prohibido comer en el aula y en el centro, salvo por cuestiones de salud. En dicho caso, será el profesorado el que recomiende cómo y dónde hacerlo.
  7. No habrá descansos durante las clases para evitar las aglomeraciones en los pasillos y por motivos de salud. No obstante, se podrá hacer uso de los servicios de manera escalonada.
  8. Se aumentará la ventilación natural y mecánica de los espacios con el fin de favorecer la renovación del aire en su interior. En la medida de lo posible, las ventanas deben estar siempre abiertas y los espacios y aulas se deben ventilar al menos cada hora, creando corrientes de aire.
  9. Se evitará la manipulación de mecanismos de apertura de puertas y teclados de uso común (mantener las puertas abiertas en la medida que no afecte a la seguridad). 
  10. Debemos desalojar los espacios evitando compartir ámbitos respiratorios, es decir, primero entrarán los que se ubiquen más alejados de las puertas de salida y al contrario en las salidas. Entre clase y clase habrá, al menos, 20 minutos para ventilar el aula.
  11. Se pide puntualidad en el inicio de las clases.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN INDIVIDUALES

  1. Llevar pañuelos de papel desechables. 
  2. Asistir con una mascarilla de repuesto. En caso de urgencia, el centro dispone de mascarillas en las aulas.
  3. Al toser o estornudar, cubrirse bien la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, para retener las secreciones respiratorias, tirando inmediatamente dicho pañuelo a una papelera con tapa. 

OTROS ESPACIOS

  1. Biblioteca: Uso individualizado de ordenadores y limpieza y desinfección de los equipos antes y después de cada uso. Aforo limitado a 3 personas como máximo en el aula. Habrá un documento con el protocolo a seguir en la biblioteca. 
  2. Los baños de la primera planta tendrán un aforo máximo de dos personas. En caso de estar cubierto el aforo, se ha de esperar en el pasillo respetando las señales dispuestas en el suelo que ayudan a mantener las distancias de 1,5.

DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA DEL CENTRO

  1. El centro y las aulas se limpian, al menos, una vez al día en profundidad. No obstante, por cuestiones de tiempo, el alumnado antes de abandonar el aula procederá a aplicar desinfectante a su lugar de estudio. Lo mismo hará el alumnado que se incorpore al aula en el siguiente turno. 
  2. El centro es desinfectado, una vez por semana, en su totalidad.

Agradecemos a todo el alumnado y miembros del equipo de trabajo el esfuerzo que han de realizar para ayudar a conseguir un entorno seguro y saludable e, igualmente, agradecemos la comprensión en estos tiempos tan complicados.

Esperamos y deseamos que disfruten del tiempo que compartirán con nosotros, al igual que lo disfrutamos nosotros cada año.

Gracias por ser parte de nuestro centro y bienvenidos/as a un nuevo curso escolar.

Denominación del curso:  Alemán: Atención al público (A1)
Idioma: Alemán
Duración: 60 horas – en dos sesiones semanales de 2h. cada una, en horario de mañana y tarde.
Horario: martes de 08.00 – 10.15  y jueves en horario de tarde.
Período:  octubre a enero(primer grupo) y de febrero a mayo (segundo grupo). El segundo cuatrimestre podría sufrir cambio de turno (tarde/noche) en función de la demanda del nuevo alumnado que se matricule en ese turno.

REQUISITOS:

Edad: será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en el que se comiencen los estudios. Podrán acceder, asimismo, los mayores de catorce años para cursar un idioma distinto a la primera lengua extranjera cursada en la educación secundaria obligatoria (ESO).

  • No se requiere ningún conocimiento previo del idioma.

COLECTIVO AL QUE SE DIRIGE:

GRUPO A) Profesionales de hostelería y servicios
GRUPO B) Estudiantes de hostelería y servicios
GRUPO C) Profesionales que trabajen de cara al público
GRUPO D) Otro alumnado.

Este curso de especialización ya tiene todas las plazas ocupadas para ambos cuatrimestres

 

Documentos para la solicitud de plazas:

A este documento se le adjuntará una fotocopia del DNI/NIE o pasaporte.

Ambos documentos se han de enviar por email al correo del centro (35009784@gobiernodecanarias.org), que confirmará su recepción.

IMPORTANTENo se ha de añadir ningún otro documento, ni hacer ningún pago, hasta que se publiquen los listados de admitidos.

La matrícula se formalizará a partir de la publicación de los listados el 23 de junio 2020. Hasta entonces no se realizará ningún otro trámite. Las fechas previstas para la matrícula son: desde el 25 de junio hasta el 15 de julio.

Documentos necesarios para formalizar la matrícula se enviarán por correo electrónico a 35009784@gobiernodecanarias.org:

  • Justificante de abono de tasa académica de matrícula escaneado, que se realiza mediante el modelo 700, desde donde se cumplimenta y genera el impreso para el pago. El precio actual para los cursos de especialización está fijado en 37,32 €, cantidad que se reduce a 18,66 € para las personas con derecho a bonificación del 50%. Los casos de bonificación o exención del pago, así como la documentación acreditativa de las situaciones de bonificación o exención pueden consultarse en el documento sobre tasas para estudios en EOI para el curso 2020-21.
  • Original escaneado del resguardo del documento de ingreso de los 5€  en concepto de Fotocopias y Comunicaciones en la siguiente cuenta de la escuela: BANKIA – ES03 2038 7219 5064 0000 1085 (esta cuenta es sólo para las fotocopias).
  • Escaneado del DNI o NIE.
  • Una foto carnet escaneada.
  • Original escaneado de la Cartilla de la Seguridad Social, tarjeta sanitaria del Servicio Canario de la Salud o tarjeta de otra entidad aseguradora, pública o privada, que cubra la atención médica y hospitalaria del alumno o la alumna.
  • Original escaneado de documentos que acrediten el grupo de prioridad por el que han sido admitido.

El alumnado que culmine el curso con aprovechamiento, en función de los criterios de evaluación establecidos en el currículo del propio curso, recibirá una certificación acreditativa.

En todo caso, para obtener el certificado acreditativo del curso será necesario haber asistido al 85% de las horas lectivas. No habrá ninguna calificación numérica y quienes superen el curso con aprovechamiento serán considerados aptos y con derecho a certificar. La nota final que constará en el acta de calificación será “Superado” o “No Superado”.

La certificación de superación de los cursos de actualización y especialización no equivale a los certificados oficiales de enseñanzas de idiomas de régimen especial de los diferentes niveles. Los personan interesadas, si lo desean, podrán inscribirse, como aspirantes libres, en las pruebas anuales para la obtención de estos certificados oficiales de enseñanzas de idiomas de régimen especial.