Designed and built with care, filled with creative elements

Subir
Image Alt
  /  Escuela   /  INFORMACIÓN FINAL DE CURSO

INFORMACIÓN FINAL DE CURSO

Teniendo en cuenta la Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Adultos, publicada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, el pasado domingo 26 de abril de 2020, por la que se dictan instrucciones para la continuidad y flexibilización del curso 2019-2020 en los centros educativos que impartan Enseñanzas de Régimen Especial y Educación de Personas Adultas de la Comunidad Autónoma de Canarias, informamos de los siguiente:

Que el equipo directivo de la Escuela Oficial de Idiomas, con el aprobado del claustro de profesores dispone del siguiente calendario para la finalización y cierre del curso académico 2019-2020:

  • Finalización del curso escolar: 21 de mayo de 2020
  • Finalización del período lectivo: 8 de mayo de 2020.
  • Actividades de refuerzo y cierre del curso: entre 11 y el 21 de mayo de 2020.
  • Publicación de notas: 4 de junio de 2020.
  • Plazo de reclamaciones: del 4 al 8 de junio de 2020.
  • Fecha de publicación de notas definitivas: 10 de junio de 2020

ACLARACIONES:
De acuerdo con el calendario anterior, teniendo en cuenta que el 8 de mayo terminarán las sesiones lectivas y que la finalización real del curso académico es el 21 de mayo, el claustro ha decidido que se utilizarán las fechas entre el 11 de mayo y el mismo 21 para realizar sesiones de refuerzo y práctica del nivel finalizado. Para ello, el o la docente se pondrá en contacto con su alumnado, explicando detalladamente en qué consistirán dichas actividades, que el alumnado deberá realizar.

Las notas de Aprovechamiento Final, a publicar en fecha de 4 de junio de 2020, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Educación se basarán en las notas de Progreso recogidas hasta el inicio del estado de alarma. Todas aquellas actividades realizadas durante las semanas de confinamiento servirán, única y exclusivamente, para subir la nota en las destrezas que así lo requieran.

Les recordamos que para aprobar el curso es necesario aprobar todas las destrezas, o en su defecto, tener una sola suspensa con nota igual o superior a 4, siempre y cuando la media de todas las destrezas sea igual o superior a 5.

En caso de no promocionar al curso siguiente, el/la docente enviará un informe explicativo de las razones de la no promoción y el por qué se recomienda repetir curso.

Del mismo modo y teniendo en cuenta lo extraordinario de esta situación, recordamos al alumnado que si, a pesar de promocionar al curso siguiente, este considera no tener el nivel adecuado para poder continuar adecuadamente con el proceso de aprendizaje, tiene la opción de la matrícula de actualización, para poder reforzar sus conocimientos. Si este fuera el caso, le rogaríamos que se pusiese en contacto con su profesor o profesora al finalizar el presente curso.

Con relación a la anulación de matrícula por inasistencia, recogida en el artículo 17 del Decreto 142/2018, no se tramitará ninguna durante este periodo excepcional. Además, la renuncia voluntaria de matrícula se modifica hasta el día antes de la comunicación de la nota de la evaluación final de aprovechamiento.

Sin nada más que añadir que nuestro deseo de que se encuentren en un buen estado de salud y de que estén sobrellevando la situación de la mejor manera posible, me despido en mi nombre y en el de todo el claustro del centro.