MATRÍCULA

PROCESO MATRÍCULA DE SEPTIEMBRE PARA EL CURSO ESCOLAR 2018-19

PROCESO DE MATRÍCULA

El plazo de matrícula sigue abierto hasta el 4 de octubre de 2019

El alumnado que no necesite realizar el test de clasificación, y al que se le haya concedido plaza, puede realizar la matrícula sin problemas.

El alumnado que solicita la prueba de clasificación ha de realizar el pago de la misma así como el de la matrícula antes del 4 de octubre.

El test de clasificación se realizará el 5 de OCTUBRE a las 16:30. Recomendamos consultar la información sobre el test de clasificación en la sección Pruebas de clasificación.

IMPORTANTE:  Recuerde traer algún documento identificativo en el momento de presentarse a la prueba. A quien no demuestre su identidad, no se le permitirá realizar el test.

IMPORTANTE: una vez realizado el pago, se ha de presentar el justificante del mismo en la secretaría del centro para poder ser incluidos en la lista de admitidos a la prueba.

NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DE ESCUELAS DE IDIOMAS

Antes de realizar la solicitud de plaza, es importante recordar que ha cambiado el plan de estudios para el próximo curso, y ha habido un cambio en la denominación de los diferentes niveles. En el documento que se muestra debajo se incluyen las nuevas denominaciones con la antigua denominación para evitar equívocos. En rojo está el antiguo nombre con el que se conocían los diferentes niveles, mientras que en negro se muestra la nueva denominación.

 nuevo plan de estudios y equivalentes

HORARIO DE GRUPOS 

Estos son los días y horas previstos para cada curso en inglés, alemán y francés.

TURNOS Y GRUPOS INGLÉS

TURNOS Y GRUPOS FRANCES

TURNOS Y GRUPOS ALEMÁN

REALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA

Para realizar el pago y conocer las tasas académicas, consultar la ayuda_pago_matricula.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA REALIZAR LA MATRÍCULA

– Justificante de abono de tasa académica de matrícula, que se realiza mediante el modelo 700. Documento de presentación obligatoria, salvo para quienes acrediten encontrarse exentos del pago de esta tasa. Si necesita más información al respecto puede consultar el documento Ayuda para realizar el pago de la matrícula.

– Original y fotocopia del documento que acredite la exención o bonificación en el abono de la tasa académica de matrícula. Documento de presentación obligatoria para las personas acogidas a las situaciones de exención o bonificación. Los miembros de familias numerosas de categoría general tienen una bonificación del 50% y los miembros de familias numerosas de categoría especial están exentos del pago de la tasa por matrícula. Los alumnos que acrediten la condición de encontrarse en situación de desempleo (tarjeta de desempleo o certificado del Servicio Canario de Empleo) tienen una bonificación del 50%. Esta bonificación se aplicará también a los menores de edad que acrediten que todos sus progenitores/tutores están en situación de desempleo. Las bonificaciones citadas no son acumulables entre sí.

– Fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social o de la tarjeta sanitaria del Servicio Canario de la Salud o de la entidad aseguradora, pública o privada, que cubra la atención médica y hospitalaria.

– Cumplimentar  y firmar el IMPRESO DE MATRÍCULA

– Certificados, títulos o diplomas que tengan convalidación con las escuelas de idiomas (A2, B1, B2). Para comprobar las convalidaciones, consultar el BOC.

– Fotocopia y original del resguardo del documento de ingreso en concepto de Fotocopias y Comunicaciones. Además de la matrícula, deberéis abonar las tasas por fotocopias a la siguiente cuenta de la escuela: BANKIA ES03 2038 7219 5064 0000 1085 (esta cuenta es sólo para las fotocopias).

Las tasas son:

  • 10 euros – un idioma
  • 12 euros – dos idiomas

– Si procede de otra escuela comprobante de solicitud de traslado de expediente y del pago de las tasas correspondientes (modelo 700).

– Documentación justificativa del grupo de prioridad por el que ha obtenido plaza:

– Todos los solicitantes: fotocopia del DNI o del NIE, pasaporte o documento acreditativo de la identidad, en el caso de personas extranjeras, para acreditar la edad del solicitante, que será cotejado con el original por la secretaría del centro. Los alumnos menores de edad han de presentar el DNI de los padres o tutores.

– Mayores de 18 años trabajadores: certificado de la Tesorería de la Seguridad Social o fotocopia, cotejada por la secretaría del centro, del contrato de trabajo.

– Mayores de 18 años desempleados: fotocopia de la Tarjeta de Desempleo, cotejada por la secretaría del centro, o certificado del Servicio Canario de Empleo.

– Mayores de 18 años escolarizados: certificado o fotocopia, cotejada por la secretaría del centro, de la matrícula formalizada en otros estudios reglados.

– Mayores de 14 años que deseen estudiar un idioma distinto del que cursan en la educación secundaria obligatoria: certificación académica en la que conste el primer idioma cursado en la ESO, solo en el caso de que el primer idioma cursado sea otro distinto que el inglés.

Fotocopia y original acreditativa del cumplimiento de las condiciones académicas para quienes hayan solicitado acceso directo a cursos superiores sin prueba de clasificación, a través de alguno de los siguientes documentos:

– Certificación académica de haber superado algún curso o nivel de enseñanzas de idiomas de régimen especial.

– Certificación académica o fotocopia, cotejada por la secretaría del centro, del Título de Bachiller para aquellos solicitantes que accedan directamente al Nivel Intermedio I de la primera lengua extranjera cursada en el bachillerato.

– Fotocopia, cotejada por la secretaría del centro, del Certificado de Nivel Avanzado para aquellos solicitantes que accedan directamente al Nivel C1.

– Fotocopia, cotejada por la secretaría del centro, del diploma del nivel A2 o del nivel B1 del Centro Universitario de Idiomas (CUID) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para quienes hayan solicitado acceso directo, respectivamente, al Nivel Intermedio 1 y al Nivel Avanzado 1.

Documentación para los nacionales de un país cuya lengua oficial coincida con el idioma solicitado. Las personas que hayan resultado admitidas en un idioma que coincida con la lengua oficial de su nacionalidad deberán presentar una declaración jurada de que el idioma solicitado no es su lengua materna ni la lengua de su escolarización ordinaria.

IMPORTANTE: De no formalizarse la matrícula en los plazos previstos, se entenderá que renuncia a la plaza obtenida en la adjudicación, perdiendo también, en su caso, su puesto escolar en el centro de procedencia o en el que le correspondía por adscrip­ción.

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

El centro oferta turno de mañana, en inglés, y turno de tarde y noche, en inglés, francés y alemán. Las clases en horario de mañana se impartirán en horario de 8.30 a 10.45 y de 11.00 a 13.15, dependiendo de los grupos; mientras que el horario de tarde y noche se impartirá en horario de 16.30 a 18.45 y de 19.00 a 21.15 horas.

IDIOMAS A DISTANCIA

La Consejería de Educación y Universidades oferta para el curso 2018/2019 cursos intensivos de idiomas a distancia impartidos a través de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Canarias:

― INGLÉS PARA DOCENTES de centros públicos: niveles A2, B1, B2 y C1.

― FRANCÉS y ALEMÁN: niveles A2, B1, y B2.

Toda la información referida a estudios a distancia y los centros que los imparten, se puede consultar aquí

 

MATRÍCULA ALUMNADO DE CONTINUIDAD PARA CURSO ESCOLAR 2018/19

Plazo de presentación de matrícula cerrado para este tipo de alumnado.

Las personas que actualmente se encuentren matriculadas en un idioma, y promocionen o repitan en el mismo centro, son considerados alumnos de continuidad para ese centro e idioma. El alumnado de continuidad deberá proceder a matricularse en el plazo establecido en el calendario de admisión, que lo fija entre el 1 y el 14 de junio de 2017 ( éste será el plazo para hacerlo vía internet).

IMPORTANTE  A partir del 4, y hasta el 15 de junio, se podrá hacer la entrega de la solicitud y la documentación necesaria en la secretaría del centro. Este período es sólo para la presentación de la documentación. Los días dispuestos para cada nivel e idioma se pueden consultar debajo.

NIVEL

IDIOMA

DÍAS

AVANZADO

INGLÉS 

4 – 6 JUNIO

INTERMEDIO

INGLÉS

7 – 11 JUNIO

BÁSICO

INGLÉS

ALEMÁN

FRANCÉS

12 – 15 JUNIO 

En caso de que el alumno no realice las gestiones para la formalización de la matrícula dentro del período previsto, se entenderá que renuncia a su plaza y ésta será adjudicada al alumnado de nuevo ingreso.

Queda excluido del proceso de matrícula de continuidad:

  • El alumnado de nueva admisión.
  • Quienes deseen acceder por primera vez a los cursos especializados del Nivel C1 y de Nivel C2, pues al tratarse de cursos de especialización con requisitos académicos de acceso, estas personas tienen la consideración de alumnado de nueva admisión.
  • Las personas que estén cursando inglés en un centro en una modalidad (presencial o semipresencial) y quieran cambiar de modalidad, aunque sea en el mismo centro. Las personas en esta situación deberán haber presentado solicitud de plaza dentro de los plazos del proceso de admisión.
  • Los solicitantes de cursos de actualización y especialización, pues estos cursos tienen unos plazos de admisión y matrícula propios.

Pueden realizar la matrícula de continuidad:

  • Los alumnos matriculados en el curso 2017/2018 que soliciten matricularse en el mismo idioma, modalidad y centro para el curso 2018/2019. Estos alumnos pueden estar en algunas de las siguientes situaciones:

— Alumnos del 2017/2018 que reciban evaluación de No Apto: a estos alumnos el sistema les ofrecerá la posibilidad de solicitar matrícula en el mismo idioma y curso (repetición).

— Alumnos del 2017/2018 que reciban evaluación de Apto: a estos alumnos el sistema les ofrecerá la posibilidad de solicitar matrícula en el curso siguiente del mismo idioma (promoción).

— Alumnos que en 2017/2018 se encuentren cursando el idioma en un curso ya superado bajo matrícula de actualización: a estos alumnos el sistema les ofrecerá la posibilidad de solicitar matrícula en el curso siguiente del mismo idioma, siempre que ese siguiente curso no sea un curso también superado.

Para realizar la matrícula de continuidad, el alumno/a deberá comenzar el primer paso de la matrícula (solicitud de matrícula) a través de la web eKade, en la que deberá entrar y registrarse con su nombre de usuario y contraseña. Una vez registrado, podrá elegir el grupo y horario en que solicita matricularse, en el caso de que para ese idioma y curso exista más de una alternativa con plazas vacantes. Una vez realizada esta primera gestión telemática del proceso, el alumno debe personarse en la secretaría del centro en las fechas que, por idioma y curso, haya determinado y publicado previamente la EOI, y aportará la documentación necesaria para la matrícula. En ese momento, y en el caso de que toda la documentación sea correcta, le secretaría de la EOI aceptará la solicitud de matrícula, que pasará de pendiente a aceptada. Hasta tanto no se haya producido esa aceptación, no se podrá considerar que se ha realizado la matrícula. A continuación se describe, con ayuda de una serie de capturas de pantalla tomadas de la funcionalidad de la web eKade para la solicitud de matrícula, cómo debe el alumno/a realizar el primer paso de la matrícula (solicitud telemática de matrícula).

NUEVA SOLICITUD DE MATRÍCULA REALIZADA POR EL ALUMNO/A

El primer paso del proceso es la solicitud de matrícula, que se realiza telemáticamente. Deberá hacerla el interesado entrando en la web eKade con su nombre de usuario y clave de Pincel eKade. El acceso a la web eKade puede realizarse desde el menú lateral derecho de nuestra web.

En caso de necesitar crearse una cuenta lo pueden hacer consultando el siguiente documento,  crearse una cuenta, o, bien, picando en el menú de la derecha de nuestra web. Es muy importante que el correo electrónico sea el mismo que han dado en la secretaría del centro, si no, no podrán crearse la cuenta. En caso de que sea distinto, han de pasar por secretaría a cambiarlo.

En el caso de que estemos matriculados en más de un idioma, habrá que seleccionar aquel para el que vamos a hacer la solicitud de matrícula. El siguiente paso es picar sobre el enlace de “Solicitudes matrículas”, en el menú lateral izquierdo. Después debemos marcar el botón de “Nueva solicitud de matrícula”. Una vez dentro, debemos seleccionar el grupo que más nos interese, en el caso de que exista más de una opción con plazas vacantes.

Cuando hemos seleccionado el grupo, el sistema nos devuelve a la pantalla anterior donde podemos ver nuestra solicitud, que queda en estado pendiente. Es a partir de entonces cuando el alumno debe personarse en la secretaría del centro en las fechas que, por idioma y curso, haya determinado y publicado previamente la EOI y aportar la solicitud impresa con los datos de nuestra solicitud  la documentación necesaria para la matrícula y el resto de documentación necesaria.

En el siguiente documento se muestra cómo realizar la matrícula con imágenes.

Si, en el proceso de solicitud de matrícula hemos cometido algún error, siempre podemos eliminar una solicitud que esté en estado pendiente y, una vez eliminada, volver a hacer una solicitud nueva. Para eliminar la solicitud, vamos a la misma pantalla y seleccionamos la opción eliminar.

En el caso de que toda la documentación sea correcta, le secretaría de la EOI aceptará la solicitud de matrícula, que pasará de pendiente a aceptada. Hasta tanto no se haya producido esa aceptación, no se podrá considerar que se ha realizado la matrícula.

PREGUNTAS FRECUENTES

El siguiente documento ofrece un listado de preguntas frecuentes sobre el proceso de matrícula. Recomendamos leerlo para aclarar cualquier duda.

Preguntas frecuentes

CÓMO CREARSE UNA CUENTA EN PINCEL EKADE

GUÍA PARA CREARSE UNA CUENTA EN PINCEL EKADE.

HORARIO DE GRUPOS 

Estos son los días y horas previstos para cada curso en inglés, alemán y francés.

TURNOS Y GRUPOS INGLÉS

TURNOS Y GRUPOS FRANCÉS

TURNOS Y GRUPOS ALEMÁN

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR JUNTO CON LA SOLICITUD DE MATRÍCULA

Junto al documento de solicitud de matrícula generado en el pincel ekade, ha de entregarse la siguiente documentación:

– Justificante de abono de tasa académica de matrícula, que se realiza se realiza mediante el modelo 700. Documento de presentación obligatoria, salvo para quienes acrediten encontrarse exentos del pago de esta tasa.

IMPORTANTESeleccionar matrícula de más de 71 horas en primer convocatoria, si no se va a repetir, y en segunda convocatoria, si se va a repetir.

– Original y fotocopia del documento que acredite la exención o bonificación en el abono de la tasa académica de matrícula. Documento de presentación obligatoria para las personas acogidas a las situaciones de exención o bonificación. Los miembros de familias numerosas de categoría general tienen una bonificación del 50% y los miembros de familias numerosas de categoría especial están exentos del pago de la tasa por matrícula. Los alumnos que acrediten la condición de encontrarse en situación de desempleo (tarjeta de desempleo o certificado del Servicio Canario de Empleo) tienen una bonificación del 50%. Esta bonificación se aplicará también a los menores de edad que acrediten que todos sus progenitores/tutores están en situación de desempleo. Las bonificaciones citadas no son acumulables entre sí.

– Fotocopia y original del resguardo del documento de ingreso de los 10€ en concepto de Fotocopias y Comunicaciones. Además de la matrícula, deberéis abonar las tasas por fotocopias a la siguiente cuenta de la escuela: BANKIA ES03 2038 7219 5064 0000 1085 (esta cuenta es sólo para las fotocopias).

Las tasas son:

  • 10 euros – un idioma
  • 12 euros – dos idiomas