Designed and built with care, filled with creative elements

Subir
Image Alt
  /  NORMATIVA

Los centros educativos, al principio de cada curso escolar, han de elaborar una programación general anual que recoja todos los aspectos relativos a la organización y funcionamiento del centro, incluidos los proyectos, el currículo, las normas, y todos los planes de actuación acordados y aprobados (art. 125 de la LOE).

El documento aprobado para nuestro centro para el curso académico 2020/21 puede consultarse debajo:

PGA 2020-21.EOI INGENIO
PROGRAMACIONES DIDACTICAS 2020-21

El proyecto de gestión del centro para el curso 2020-21 es el que añadimos debajo, disponible para su consulta. Como documentos aparte, dada su densidad y para más fácil manejo hemos dejado el anexo I – plan de autoprotección y el anexo II – plan de riesgos laborales.

PROYECTO_DE_GESTION EOI INGENIO 2020-21
PLAN CONTINGENCIA EOI INGENIO WEB
ANEXO I PLAN DE AUTOPROTECCIÓN EOI INGENIO 2020-21 WEB
ANEXO II PLAN RIESGOS LABORALES 2020-21

Este documento informa de las medidas que el centro  para asegurar unas relaciones igualitarias y justas dentro de nuestra comunidad educativa y, por tanto, sobre cómo evitar discriminaciones por cuestión de identidad de género, orientación sexual, diversidad funcional, origen étnico, religioso o de cualquier otro carácter.

PLAN DE IGUALDAD EOI INGENIO

El documento de las normas de organización y funcionamiento para el curso 2020-21 es el que añadimos debajo, disponible para su consulta.

NOF 2020-21

Calendario escolar – comienzo y finalización del curso 2021-22

La resolución establece el calendario escolar además de dictar instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2021/2022.

RESOLUCIÓN DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES Y DEPORTES POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DIRIGIDAS A LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS PARA EL CURSO 2021-2022

Ordenación de las enseñanzas de las enseñanzas y la certificación de idiomas de régimen especial para la Comunidad Autónoma de Canarias.

La consejería de educación ha publicado el nuevo decreto que establece la ordenación de las enseñanzas y la certificación de idiomas de régimen especial para toda la comunidad.

Decreto 142/2018, de 8 de octubre, BOC 200, 16 octubre 2018

Acreditación de la competencia lingüística en los distintos idiomas al Marco Común Europeo

Accesos a cursos de EOI a través de titulaciones expedidas por otras entidades 

ORDEN de 11 de abril de 2018, por la que se actualizan los títulos y certificados establecidos en el Anexo I de la Orden de 21 de septiembre de 2016, que regula el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Evaluación

ORDEN de 11 de abril de 2013, por la que se regula la evaluación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Recoge todo lo referente a la evaluación en todos los niveles e idiomas. Importante consultar la nueva resolución emitida por la Dirección General de Adultos que complementa esta orden.

Evaluación

Resolución de 18 de noviembre de 2019, por la que se dictan instrucciones sobre evaluación de las pruebas de certificación de enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Recoge todo lo referente a la·evaluación en todos los niveles e idiomas. Importante consultar la nueva resolución emitida por la Dirección General de Adultos, y que entra en vigor en el curso escolar 2019-20. Esta resolución será de cumplimiento hasta que se publique la nueva orden de evaluación. Esta nueva evaluación supone un cambio significativo en las calificaciones finales.

Derechos y deberes del alumnado

DECRETO 81/2001, de 19 de marzo, por el que se modifica el Decreto 292/1995, de 3 de octubre, por el que se regulan los derechos y deberes del alumnado de los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

ORDEN de 11 de junio de 2001, por la que se regula el procedimiento conciliado para la resolución de conflictos de convivencia, previsto en el Decreto 292/1995, de 3 de octubre, por el que se regulan los derechos y deberes del alumnado de los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.