PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN CURSO 2018-19 

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

El test de clasificación se realizará el 14 de septiembre a las 16:30. Recomendamos consultar la información sobre el test de clasificación en la sección Pruebas de clasificación.

IMPORTANTE Recuerde traer algún documento identificativo en el momento de presentarse a la prueba. A quien no demuestre su identidad, no se le permitirá realizar el test.

IMPORTANTE: una vez realizado el pago, se ha de presentar el justificante del mismo en la secretaría del centro para poder ser incluidos en la lista de admitidos a la prueba.

El alumnado en lista de reserva que haya solicitado realizar el test de clasificación y se matricule con posterioridad al 14 de septiembre tendrá la posibilidad de realizar dicho test en una segunda convocatoria el 5 de octubre a las 16:30 horas.

SOLICITANTES DE LA PRUEBA

1. En el momento de solicitar plaza, la persona que desee acceder a un curso superior al primer curso de Nivel Básico A2.1 a través de la prueba de clasificación (vía de acceso 3) deberá consignarlo en su solicitud y señalar el centro en que desea realizar esta prueba de clasificación.

2. Las fechas, horarios y los centros para la realización de la prueba de clasificación se recogen en el Anexo VII. La prueba de clasificación de cada idioma en este proceso de admisión se realizará en una única fecha y horario común para toda la Comunidad Autónoma de Canarias. Los solicitantes de prueba de clasificación que no se presenten a la prueba decaerán en su derecho a acceder a cursos superiores al primer curso de Nivel Básico A2.1.

3. Una vez realizada la prueba de clasificación, las personas solicitantes serán asignadas, en función del resultado, a un curso concreto en el que luego serán ordenadas según el grupo de prioridad por el que solicitan ser admitidas. Si el número de orden que le corresponde a cada solicitante es igual o inferior al número de vacantes, podrá ser admitido. En caso contrario, permanecerá en la lista de reserva, teniendo en cuenta que la realización de la prueba de clasificación no garantiza la obtención de una plaza.

IMPORTANTE 

  • Esta prueba está dirigida tanto a alumnado general como al profesorado que solicite plaza en los cursos a distancia.
  • El candidato ha de presentar un documento identificativo en el momento de presentarse a la prueba. A quien no demuestre su identidad, no se le permitirá realizar el test. Sólo se aceptará DNI, pasaporte o carnet de conducir.
  • La prueba de clasificación tiene dos partes obligatorias:

-Parte escrita, que se realizará en convocatoria colectiva en la fecha establecida y tendrá una duración máxima de unos 60 minutos. Esta prueba consta de diferentes textos con huecos que se han de completar con la palabra adecuada, según el contexto. No se ofrecen opciones, los huecos estarán en blanco y han de ser cumplimentados según se va leyendo el texto. El nivel de los textos va de menor a mayor dificultad.

-Parte oral, que se iniciará según concluya la parte escrita. Consistirá en una entrevista individual de una duración máxima aproximada de unos 10 minutos. 

  • Los resultados serán publicados al día siguiente de la realización de ambas pruebas.
  • La prueba de clasificación es de carácter diagnóstico ya que tiene como objeto valorar los conocimientos del candidato a fin de asignarlo al nivel y curso, que mejor le corresponda. La prueba de clasificación no se dirige a evaluar la competencia en el idioma en relación con la superación o no superación de un curso determinado. No existe, pues, reclamación a esa evaluación de diagnóstico ya que no implica superación o no superación, sino asignación a un curso determinado a efectos de participar en el proceso de admisión.
  • La prueba de clasificación no garantiza la obtención de una plaza. Esta estará supeditada a las posibles vacantes en el curso solicitado.
  • Para los alumnos admitidos que hayan accedido por prueba de clasificación, en el transcurso de las cuatro primeras semanas de actividad académica, el Departamento, teniendo en cuenta la observación directa del profesorado y la capacidad demostrada por el alumno en el aula, podrá reasignar, en función de las plazas vacantes, el curso en el que este debe cursar las enseñanzas, que podrá ser inferior, igual o superior al determinado en la prueba de clasificación.
  • El resultado de la prueba de clasificación tendrá validez para el acceso a cualquier EOI de Canarias durante el año académico 2018/2019.

Las personas que hayan solicitado prueba de clasificación y que no se presenten a todas o alguna de las dos partes de la prueba decaerán en su derecho a acceder a cursos superiores a Nivel Básico 1.

TASAS

IMPORTANTE: una vez realizado el pago, se ha de presentar el justificante del mismo en la secretaría del centro para poder ser incluidos en la lista de admitidos a la prueba.

AYUDA PARA REALIZAR EL PAGO DE LAS TASAS 

La cuantía de tasas: 17,71 euros

Para abonar el pago de las tasas:

  • Rellenar el modelo 700 correspondiente y formalizar el pago. Picar en “EOI Prueba de Clasificación“.
  • Genere el documento e Imprímalo.
  • Entregar en secretaría el modelo 700 pagado junto con la solicitud de optar a la prueba de clasificación.

Para el pago se puede elegir uno de los tres medios posibles: a) en efectivo, b) adeudo en cuenta y c) pago telemático.

     a) En efectivo. Si elige la opción “en efectivo”, se le generará un impreso que deberá descargar e imprimir. Con este impreso deberá acudir a una oficina bancaria a realizar el pago. El ejemplar sellado por la oficina bancaria deberá presentarlo en la en la secretaría de la EOI de primera preferencia en el mismo momento en que haga entrega de la solicitud de plaza. Si no presenta este justificante de pago su solicitud no podrá ser tenida en cuenta.

     b) Adeudo en cuenta. Deberá consignar el código IBAN de su cuenta bancaria. A continuación se le generará un impreso con su código IBAN. Deberá acudir a su banco para entregar este impreso. El ejemplar sellado por su oficina bancaria deberá presentarlo en la en la secretaría de la EOI de primera preferencia en el mismo momento en que haga entrega de la solicitud de plaza. Si no presenta este justificante de pago su solicitud no podrá ser tenida en cuenta.

     c) Pago telemático. El pago telemático solo está disponible para quienes disponga de certificado digital. El impreso generado que acredite que se ha realizado el pago telemático deberá presentarlo en la secretaría de la EOI de primera preferencia en el mismo momento en que haga entrega de la solicitud de plaza. Si no presenta este justificante de pago su solicitud no podrá ser tenida en cuenta.