Designed and built with care, filled with creative elements

Subir
Image Alt
  /  PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN

CURSO 2021/22

Podrá realizar la prueba de clasificación el alumnado de nuevo ingreso que solicite acceder a las enseñanzas de idiomas de régimen especial, tanto si se trata de personas que se incorporan por primera vez a estas enseñanzas como si ya las han cursado en años académicos precedentes (al menos ha de pasar un año sin cursar estudios en EOI) y solicitan reincorporarse. No podrá realizarla aquel alumnado que haya cursado estudios durante el curso 2020/21 en alguna escuela de Canarias.

En el momento de generar la solicitud de plaza, se podrá elegir realizar la prueba de clasificación del idioma. En el nuevo proceso de matrícula que se abrirá, próximamente, en el mes de junio, aquel alumnado que, habiendo obtenido plaza, desee realizar dicha prueba, tendrá que abonar las tasas correspondientes para ser ubicado en el nivel adecuado.

La prueba de clasificación es una evaluación de diagnóstico que tiene como único efecto la asignación a un curso y nivel determinado. Una vez realizada la prueba de clasificación, el solicitante será asignado, en función del resultado, a un curso determinado y agrupado junto al resto de solicitantes de ese mismo curso. No obstante, la realización de la prueba de clasificación no garantiza, pues, en ningún caso, la obtención de una plaza.

Para la realización de la parte escrita, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Se deberá disponer de ordenador para realizar la prueba.
  • La EOI matriculará al alumnado admitido en un aula virtual de Campus con anterioridad a la realización de la prueba.
  • Una vez matriculado en el aula virtual, el alumnado recibirá comunicación por parte de la EOI con la información necesaria para realizar la prueba. El correo se enviará unos días previos a la prueba con el fin de que el alumnado se familiarice con la plataforma. Será imprescindible tener una cuenta de pincel eKade. Para los que no dispongan de cuenta, en otro epígrafe explicaremos cómo generarse una cuenta en pincel eKade.
  • Las instrucciones para realizar la prueba se podrán ver en el aula virtual.
  • Se podrá acceder al aula virtual para consultar las instrucciones con anterioridad a la realización de la prueba aunque el examen no estará disponible hasta el 26 de mayo.
  • El alumnado dispone de 60 minutos para cumplimentar el examen.

Esta parte se realizará de forma presencial en la EOI, quien convocará al alumnado inscrito en la prueba asignándole una hora de realización. En aquellos casos en los que, por causa de fuerza mayor, no se pueda realizar la prueba oral de forma presencial, la EOI podrá establecer los mecanismos necesarios para realizarla en línea.

Esta parte consistirá en una entrevista con un profesor o profesora .

IMPORTANTE: una vez realizado el pago, se ha de hacer llegar el justificante del mismo a la secretaría del centro para poder ser incluidos en la lista de admitidos a la prueba.

La cuantía de tasas: 18,25 euros ( no se aplica bonificación)

Para abonar el pago de las tasas:

  • Rellenar el modelo 700 correspondiente y formalizar el pago. Picar en “EOI Prueba de Clasificación“.
  • Genere el documento e imprímalo.
  • Hacer llegar a secretaría el modelo 700 pagado junto con la solicitud de optar a la prueba de clasificación.

Para el pago se puede elegir uno de los tres medios posibles: a) en efectivo, b) adeudo en cuenta y c) pago telemático.

a) En efectivo. Si elige la opción “en efectivo”, se le generará un impreso que deberá descargar e imprimir. Con este impreso deberá acudir a una oficina bancaria a realizar el pago. El ejemplar sellado por la oficina bancaria deberá presentarlo en la en la secretaría de la EOI de primera preferencia en el mismo momento en que haga entrega de la solicitud de plaza. Si no presenta este justificante de pago su solicitud no podrá ser tenida en cuenta.

b) Adeudo en cuenta. Deberá consignar el código IBAN de su cuenta bancaria. A continuación se le generará un impreso con su código IBAN. Deberá acudir a su banco para entregar este impreso. El ejemplar sellado por su oficina bancaria deberá presentarlo en la en la secretaría de la EOI de primera preferencia en el mismo momento en que haga entrega de la solicitud de plaza. Si no presenta este justificante de pago su solicitud no podrá ser tenida en cuenta.

c) Pago telemático. El pago telemático solo está disponible para quienes disponga de certificado digital. El impreso generado que acredite que se ha realizado el pago telemático deberá presentarlo en la secretaría de la EOI de primera preferencia en el mismo momento en que haga entrega de la solicitud de plaza. Si no presenta este justificante de pago su solicitud no podrá ser tenida en cuenta.

La documentación que se requiera deberá presentarse por alguna de estas dos vías:

  1. Personalmente, en el centro. Para ello ha de solicitar cita a través del correo de centro 35009784@gobiernodecanarias.org. o llamando a nuestros teléfonos.
  2. De forma online, a través de correo electrónico. En este caso, se enviará a eoingenio@gmail.com. Los que opten por esta vía han de cerciorarse de enviar toda la documentación requerida de forma escaneada. Es importante que los documentos escaneados sean totalmente visibles y legibles.

Recomendaciones:

  • Comprobar que se envían todos los documentos solicitados conjuntamente en un solo envío o entrega.
  • Escanear los documentos de forma clara y legible, en caso de enviar la documentación por email.

En el documento que adjuntamos se podrá consultar lo siguiente:

  1. Acceso a las aulas virtuales de Campus
  2. Acceso al aula de aspirantes matriculados en algún centro de Canarias o responsables de alumnado matriculado en algún centro de Canarias
  3. Acceso al aula de Personal del Gobierno de Canarias (docentes y no docentes)
  4. Acceso al aula de aspirantes que no están matriculados en ningún centro de Canarias

Guía para solicitantes. Acceso a las aulas virtuales