Designed and built with care, filled with creative elements

Subir
Image Alt
  /  PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN

Ya están disponibles los resultados de la prueba del 7 de octubre en el pincel ekade.

La próxima convocatoria está prevista para el 14 de octubre. Dicha prueba será online y el alumnado ha de disponer de un ordenador para realizarla. Constará de unos textos que habrá que cumplimentar. Las instrucciones serán dadas, a través de email, al alumnado directamente cuando se matricule en la prueba.

La prueba se podrá realizar desde casa durante todo el día, pero sólo dispondrá de una hora desde el momento que inicie la misma. No puede ir hacia detrás y corregir errores en textos anteriores. Dispondrá de un único intento para realizarla.

IMPORTANTE: Una vez obtenidos los resultados y ubicado el alumnado en un nivel, éste será seguido durante las primeras tres semanas de curso por el/la profesor/a. Si el/la profesor/a detectara que el/la alumno/a no está bien ubicado, se procedería a reubicarlo en un grupo de nivel superior o inferior, según las circunstancias.

Las pruebas de clasificación para el curso 2020-21,en los siguientes horarios:

IDIOMA DURACIÓN DE LA PRUEBA HORA / DÍA
INGLÉS 60 minutos

7 OCTUBRE

Durante todo el día estará habilitada la plataforma

 

         

 

 

La prueba de clasificación tendrá dos partes:

  • Parte escrita. Para los idiomas inglés y alemán, podrá ser presencial u online, dependiendo de la situación y de las recomendaciones sanitarias. Esta prueba consistirá en un cuestionario que se realizará en línea a través del campus online, creada a tal efecto por la EOI. El alumnado dispone de un límite de tiempo para cumplimentar los huecos de varios textos de dificultad creciente a través de un cuestionario. Solo dispondrá de un intento para completar la prueba. Ésta se autocorregirá y quedará constancia del nivel para el que ha sido clasificado en el libro de calificaciones de modo que la escuela pueda transferir esta clasificación a Pincel eKade y emitir el acta .

Quien se presenta a la prueba deberá contar con un ordenador con conexión a internet para poder realizarlo. Además, se le recomendará que acceda al aula con antelación para que lea las instrucciones, vea el vídeo-tutorial y se familiarice con el entorno. El alumnado ha de utilizar el mismo correo electrónico que ha dado al centro. Con ese correo electrónico podrá acceder a la plataforma en la fecha indicada y realizar la prueba.

  • Seguimiento de aula. Una vez comience el curso, el/la profesor/a hará un seguimiento del rendimiento académico para determinar si el alumnado cumple con los estándares del nivel. Este período será de entre 3 y 4 semanas.

La prueba de clasificación es de carácter diagnóstico ya que tiene como objeto valorar los conocimientos del candidato a fin de asignarlo al nivel y curso, que mejor le corresponda. La prueba de clasificación no se dirige a evaluar la competencia en el idioma en relación con la superación o no superación de un curso determinado. No existe, pues, reclamación a esa evaluación de diagnóstico ya que no implica superación o no superación, sino asignación a un curso determinado a efectos de participar en el proceso de admisión.

La prueba de clasificación no garantiza la obtención de una plaza. Esta estará supeditada a las posibles vacantes en el curso solicitado.

El resultado de la prueba de clasificación tendrá validez para el acceso a cualquier EOI de Canarias durante el año académico 2020/2021.

Las personas que hayan solicitado prueba de clasificación y que no se presenten a la prueba decaerán en su derecho a acceder a cursos superiores a Nivel Básico 1.

Ofrecemos una guía para ayudar a realizar el pago de la prueba de clasificación

GUÍA PARA PAGO TASAS DE PRUEBA DE CLASIFICACIÓN 2020

IMPORTANTE: una vez realizado el pago, se ha de hacer llegar el justificante del mismo a la secretaría del centro para poder ser incluidos en la lista de admitidos a la prueba.

La cuantía de tasas: 18,07 euros

Para abonar el pago de las tasas:

  • Rellenar el modelo 700 correspondiente y formalizar el pago. Picar en “EOI Prueba de Clasificación“.
  • Genere el documento e imprímalo.
  • Hacer llegar a secretaría el modelo 700 pagado junto con la solicitud de optar a la prueba de clasificación.

Para el pago se puede elegir uno de los tres medios posibles: a) en efectivo, b) adeudo en cuenta y c) pago telemático.

a) En efectivo. Si elige la opción “en efectivo”, se le generará un impreso que deberá descargar e imprimir. Con este impreso deberá acudir a una oficina bancaria a realizar el pago. El ejemplar sellado por la oficina bancaria deberá presentarlo en la en la secretaría de la EOI de primera preferencia en el mismo momento en que haga entrega de la solicitud de plaza. Si no presenta este justificante de pago su solicitud no podrá ser tenida en cuenta.

b) Adeudo en cuenta. Deberá consignar el código IBAN de su cuenta bancaria. A continuación se le generará un impreso con su código IBAN. Deberá acudir a su banco para entregar este impreso. El ejemplar sellado por su oficina bancaria deberá presentarlo en la en la secretaría de la EOI de primera preferencia en el mismo momento en que haga entrega de la solicitud de plaza. Si no presenta este justificante de pago su solicitud no podrá ser tenida en cuenta.

c) Pago telemático. El pago telemático solo está disponible para quienes disponga de certificado digital. El impreso generado que acredite que se ha realizado el pago telemático deberá presentarlo en la secretaría de la EOI de primera preferencia en el mismo momento en que haga entrega de la solicitud de plaza. Si no presenta este justificante de pago su solicitud no podrá ser tenida en cuenta.

Una vez realizado el pago de la tasa de la prueba de clasificación, hay que adjuntarlo a la documentación de solicitud de plaza. En el documento que se adjunta se informa de las dos opciones para realizar el trámite.

CÓMO ENTREGAR EL JUSTIFICANTE DE PAGO

Podrá realizar la prueba de clasificación el alumnado de nuevo ingreso que solicite acceder a las enseñanzas de idiomas de régimen especial, tanto si se trata de personas que se incorporan por primera vez a estas enseñanzas como si ya las han cursado en años académicos precedentes y solicitan reincorporarse.

En el momento de generar la solicitud de plaza, al elegir la prueba de clasificación del idioma, se le activará un desplegable para que elija la EOI en la que desea realizar la prueba de clasificación. Deberá elegir el centro que haya seleccionado para cursar sus estudios el próximo curso escolar. Si ha hecho varias peticiones con centros diferentes para un mismo idioma, deberá marcar el centro de su primera petición. Recuerde que si ha incluido en su solicitud la prueba de clasificación, deberá adjuntar el justificante de haber realizado el ingreso de las tasas correspondientes a la prueba de clasificación ( ver apartado TASAS debajo).

La prueba de clasificación de cada idioma se realizará en una única fecha, sin que exista posibilidad de trasladarla a ninguna otra fecha. Será una prueba escrita que se realizará en línea, a través de la plataforma de Moodle, siguiendo las instrucciones que se publicarán en la página web de la EOI. Por lo tanto, para realizarla, necesitará disponer de un ordenador con conexión a internet.

Los solicitantes de prueba de clasificación que no realicen la prueba decaerán en su derecho a acceder a cursos superiores al primer curso.

La prueba de clasificación es una evaluación de diagnóstico que tiene como único efecto la asignación a un curso y nivel determinado. Una vez realizada la prueba de clasificación, el solicitante será asignado, en función del resultado, a un curso determinado y agrupado junto al resto de solicitantes de ese mismo curso. Si el número de orden que le corresponde es igual o inferior al número de vacantes, podrá ser admitido. En caso contrario, permanecerá en la lista de reserva. La realización de la prueba de clasificación no garantiza, pues, en ningún caso, la obtención de una plaza.