Designed and built with care, filled with creative elements

Subir
Image Alt
  /  Escuela   /  RECOMENDACIONES CORONAVIRUS

RECOMENDACIONES CORONAVIRUS

Quisiéramos compartir información básica sobre el coronavirus con el alumnado del centro. Es importante señalar que, en caso de tener sospecha de haber contraído la enfermedad, se recomienda actuar y ponerse en contacto con el 112, inmediatamente, y no acudir al centro.

Adjuntamos información relevante al respecto del virus:

1. El periodo de incubación está en 2 y 14 días y los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. 

2. Principios generales que se deben seguir para prevenir la propagación de los virus respiratorios:

• No se recomienda el uso de mascarillas para protegerse de la infección en el ámbito educativo.

• Las personas enfermas que presentan síntomas de infección respiratoria aguda no deben acudir a los centros educativos y deben evitar el contacto cercano con personas sanas.

• Los alumnos, estudiantes, profesores y personal de centros educativos y visitantes deben extremar las medidas de higiene y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos. Evitar, en la medida de lo posible, tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.

• Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a un cubo de basura con tapa y pedal. Si no se dispone de pañuelos, toser y estornudar sobre la parte interna del codo para no contaminar las manos.

3. Qué hacer en caso de sospecha de infección por COVID-19 en escuelas o centro educativos

• Contactar con el número de emergencias 112

Para más información, pueden dirigirse a la página web del ministerio de Sanidad:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm